Solar Center busca transformar a México mediante la energía solar


Como empresa mexicana, Solar Center ha logrado orquestar de manera efectiva el mercado de energía solar en nuestro país, con la premisa de poner a disposición de instaladores e integradores todos los productos y componentes necesarios para implementar proyectos exitosos.

Sofía Pacheco

Para cumplir esta meta, su portafolio incluye desde paneles e inversores hasta estructura BoS y cableado, además de proporcionar a sus clientes apoyo técnico y capacitación. Junto con esto, la firma tiene presencia en diferentes ciudades del país, incluyendo almacenes en Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, además de su matriz en Guadalajara.

“Nuestro contacto es con instaladores e integradores, ellos son los que buscan y trabajan con el cliente final; nosotros estamos detrás para ayudarlos con la parte de proveeduría de materiales y apoyarlos con cualquier duda técnica. Somos muy abiertos con quienes quieren entrar a este negocio, tenemos un plan para nuevos instaladores, programas de capacitación básica y entrenamientos avanzados,” observó Mario Muñoz, Co-Fundador y CEO de Solar Center.

También reveló que, independientemente de los cursos presenciales, el distribuidor puede acceder a clases en línea que se desarrollan de manera semanal en el portal de la empresa. Además, Solar Center realiza capacitaciones a lo largo de toda la república mexicana, visitando diferentes plazas para dar entrenamientos face-to-face a sus clientes.

Dentro del Solar Power México, la compañía permitió a los visitantes interactuar con algunas de las soluciones más demandadas de su portafolio, aprovechando también el espacio para presentar algunas novedades como la última generación de paneles GCL, un modelo de una sola celda por línea y capacidad de 410w.

Además, en el stand contaron con la presencia de representantes de las más de 20 marcas que constituyen su catálogo, incluyendo a ejecutivos de Fronius, Growatt, Seraphim, Solis, Unirac, entre otros.

“Nos llevamos un muy buen sabor de boca de SPM, es la primera edición y decidimos entrarle con todo porque creemos que la industria solar en México ya detonó totalmente, entonces creemos que es una gran oportunidad, un espacio específicamente para solar. Al final, fue una decisión acertada, es muy importante hacer este tipo de dinámicas en nuestro país y esperamos que los próximos años sea aún mejor”, acotó.

Para cerrar, el ejecutivo reiteró la invitación a aquellos interesados en formar parte de la industria fotovoltaica nacional.
“Creemos que no somos sólo un proveedor, sino un aliado estratégico de cada integrador que quiera hacer crecer su negocio”, finalizó Muñoz.