SDE México abrirá la primera Academia Solar en el país


De acuerdo con el mayorista uno de los puntos críticos para acelerar la adopción de estas tecnologías recae en los instaladores, convirtiéndose en un factor crítico para el desarrollo de la industria.
Redacción Solar News
Ante este panorama, SDE México informó que abrirán la primera Academia Solar en el país. Se trata de una plataforma de capacitación y certificación en línea con la que buscará evangelizar a más de tres mil integradores de todo el país, quienes no cuentan con los conocimientos necesarios para entender las nuevas tecnologías y aplicaciones.
Arnold Solís, director general del mayorista, aseguró que en la medida en la que CFE comience a exigir mayores regulaciones en los sistemas fotovoltáicos, las certificaciones serán requeridas.
De ahí la necesidad de crear una academia que otorgue a los técnicos el certificado de competencia 586, para la correcta instalación de paneles solares, inversores y en general, todos los elementos que integra un sistema fotovoltaico.
“Tenemos la obligación de dar la mejor atención a nuestros distribuidores, pero como especialistas en el mercado creemos que debemos transmitir ese valor a nuestros clientes. A través de Academia Solar, integradores de todo el país podrán acceder a diferentes entrenamientos, recursos de ingeniería y hasta certificaciones, de modo que podamos construir una industria profesional y más fuerte”, comentó Arnold Solís, director general del mayorista.