Solar Power Group se robustece mediante alianza con PROINSO


Redacción Solar News/ agencias
Solar Power Group, distribuidor de energía solar en México, reafirma su compromiso con las energías renovables fortaleciendo su asociación de distribución con PROINSO, líder mundial en el mercado de energía solar con el objetivo de llevar al mercado una oferta mejorada de productos y servicios, así como una mayor eficiencia de distribución.
Con esto, Solar Power Group buscará proporcionar servicios de proyectos profesionales llave en mano a sus clientes para proyectos comerciales e industriales, de servicios públicos, residenciales y fuera de la red. Los canales de distribución de Solar Power Group se extenderán por todo México, con almacenes ubicados en Monterrey, Guadalajara, Manzanillo, Tijuana, CDMX, Nuevo Laredo, y la nueva apertura del Almacén en la Zona Bajío ubicada en León lo que resultará en una mayor velocidad de entrega y menores costos logísticos, lo que beneficiará en última instancia a los clientes finales.
Con esta asociación continuará brindando educación a los profesionales de la energía solar a través de eventos de capacitación, seminarios web y consultas técnicas. La asociación también elevará la gama de productos para incluir marcas premium como SMA, Jinko Solar, Longi, QCells, CPS, PROINSO PV Rack y Mounting Systems.
En 2012, México estableció un ambicioso objetivo para aumentar la cantidad de electricidad generada a través de energías limpias al 50% para 2050. El mercado solar en México ha experimentado un crecimiento exponencial desde 2016, alcanzando 570 MW de capacidad instalada en 2017. El sistema de subastas diferenciado de México (libre de incentivos fiscales y subsidios) se considera uno de los mecanismos de adquisición de energía renovable más sofisticados, con la última subasta que resulta en el precio promedio más bajo para la energía solar en una subasta regulada.
“Estamos muy contentos de unirnos a la red global de PROINSO y continuar nuestras operaciones en México en un nivel más estratégico. Estamos seguros de que esta asociación creará una excelente sinergia, aprovechando nuestra sólida base de clientes en México y la experiencia global de PROINSO, y acelerará el crecimiento de nuestro negocio tanto horizontal como verticalmente”, señaló Roberto Moreno, director de Solar Power Group.